¿Qué entendemos por Felicidad?

¿y, qué entendemos por  felicidad? Es un interrogante que pensadores, sociólogos, psicólogos, matemáticos, científicos y ciudadanos de a pie, entre muchos, han intentado responder durante siglos, pero solo hasta hace 30 años el Dr. Martin Seligman, padre de la Psicologia Positiva, Mihaly csikszentmihalyi, doctor y docente en Psicologia quien nos habla acerca del `Fluir´ y Chris Peterson, investigador y divulgador influyente de la Psicologia Positiva, creador del concepto de las Fortalezas personales; se apalancaron en la ciencia para estudiar e investigar el bienestar subjetivo. Sin embargo antes de hablar de las conclusiones a las que ha llegado la ciencia, permítanme comenzar dando algunas respuestas a una pregunta un poco más fácil: ¿QUÉ NO ES LA FELICIDAD?, ya que nos han intentado vender que la Felicidad es algo instantáneo, romántico y fácil de conseguir, muy lejos de lo que se ha investigado y de las pistas que hoy nos brinda la Ciencia.

No es sentirse bien todo el tiempo, no es ser rico y comprar todo lo que quieres, no es un destino final y tampoco es abandonar la fortuna e irse a meditar al Tíbet.

ENTONCES: ¿Qué es la FELICIDAD?

Las investigaciones indican que la felicidad es una combinación de qué tan satisfecho estás con tu vida, que tan bien te sientes en tu día a día, es un modo de ser, y nuestro estado de ánimo varia, pero nuestra felicidad general está determinada en un 50% genéticamente, sin embargo hay otros porcentajes que se pueden resignificar con amor, y con una decisión, como dice la Profesora de Stanford, Sonya Lyubomirsky. Por hoy, te dejamos con un interrogante: y es, si pudieras aumentar tu felicidad en un 5%, ¿qué harías? Escríbelo y simplemente hazlo, cuestión de acción.

Luis Carlos Tamayo Arbelaez

Emotional Trainer – Life Coach

Una respuesta a «¿Qué entendemos por Felicidad?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *