Ser Resiliente en épocas difíciles

Los ejemplos de resiliencia están a nuestro alrededor, inclusive hoy se encuentra muy de moda, sin embargo podemos ver casos como atletas que perdieron extremidades, pero volvieron a competir, sobrevivientes del 11 de septiembre que se reconstruyeron a partir de los escombros, las víctimas del Holocausto que viven vidas largas y satisfactorias. Probablemente conozcas a alguien que alguna vez se enfrentó a algo terrible, pero que ha encontrado la alegría otra vez. De hecho, algunos investigadores han descubierto que la resiliencia frente a la adversidad es más común que rara.

¿Entonces qué significa ser resiliente? «La resiliencia es una medida de nuestra capacidad para recuperarnos completamente de una adversidad»,

Si pasas por un momento difícil, es posible que no te sientas feliz al día siguiente. O incluso la semana siguiente. Pero eventualmente, con el tiempo, la luz comenzará a asomarse en tu vida. Si deseas trabajar para recuperarte, debes esperar que sucedan cosas buenas, dice Phyllis Zilkha, psicóloga clínica de Manhattan. «Si esperas que solo sucedan cosas malas, ¿qué tan resiliente puedes ser? ¿Para qué seguir adelante? ¿Cuál es la diferencia?». El optimismo, dice Zilkha, es el factor más importante en la recuperación de la adversidad. Es lo que hace que algunos de nosotros busquemos soluciones a nuestros problemas en lugar de taparnos la cabeza.

Todo pasará, “Todo en la vida tiene un principio y un final» Una persona resiliente no es ni mejor ni más fuerte ni más capaz. Tampoco es una persona sin sentimientos ni dolor emocional. Ser resiliente significa tener capacidad para asumir las dificultades, aceptarlas y aprender de ellas. Estas personas han aprendido a gestionar sus emociones y sus respuestas ante ciertas situaciones, lo que les permite sobrellevarlo de la mejor manera y salir fortalecidas de ellas, hoy te invitamos a practicar el optimismo, conseguir ser una persona más resiliente es posible.

Luis Carlos Tamayo A. – Emotional Trainer – BLifeConsulting – Noviembre 2 de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *